martes, 20 de febrero de 2018

Para el Gobierno, los beneficios de la industria agroquímica son mucho más importantes que nuestra salud

No sólo tiene efectos sumamente preocupantes el uso masivo de pesticidas en la agricultura "convencional" , sino también el de fertilizantes (químicos). Destruyen la fertilidad natural del suelo, contaminan aguas y tierras, consumen grandes cantidades de combustibles fósiles en su fabricación, llevan al endeudamiento y dependencia de los agroculturos, y producen unos alimentos poco sanas.

Pero sí benefician a las grandes empresas agroindustriales, cuya actividad es un negocio redondo: se vende "remedios" que aumentan los problemas (al destruir el equilibrio y vida en el suelo, y con ello las defensas naturales contra todo tipo de patógenos y la capacidad  del suelo de autoregenerarse), que a su vez crean la necesidad de más fertilizantes y más biocidas...

Un círculo vicioso, o positivo, según el punto de vista.

Desde el punto de vista del Gobierno español, parece que es un círculo beneficioso, por los "intereses mezclados" que parecen abundar.

Si no,¿ cómo explicar los intentos del Gobierno de impedir que la Unión Europea baje el nivel permitido de cadmio -un metal pesado tóxico- en los fertilizantes?



http://www.eldiario.es/sociedad/tejerina_0_741926598.html

http://www.eldiario.es/sociedad/eurodiputados-PP-desobedecieron-Gobierno-fertilizantes_0_741926526.html


Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario