lunes, 17 de septiembre de 2018

He recibido la Resolución del Procurador del Común acerca de la queja que presenté contra el Ayuntamiento de Navaluenga....Y me da la razón en todo.

Hace un par de semanas recibí una muy buena noticia; recibí -al final- la resolución del Procurador del Común acerca de la queja que presenté en noviembre el año pasado.

Como he explicado aquí anteriormente, mi queja era porque el Ayuntamiento de Navaluenga insiste en querer cobrarme la tarifa "extrarradio" (casi el doble de la normal) por la recogida de basura, a pesar de no prestarme ese servicio.

Yo había ofrecido pagar la tasa normal, ya que suelo llevarme la basura al pueblo.

Sin embargo, el Procurador del Común me da la razón en todo: que no se puede cobrar por un servicio que no se presta de forma efectiva, para lo que el contenedor no puede estar a más de 300 metros de la vivienda en cuestión. Y va más lejos que yo: resuelve que el Ayuntamiento no debe cobrarme nada, y que me debe devolver lo que he pagado indebidamente.

Ahora queda por ver si el Ayuntamiento acatará la resolución o no. Tiene un plazo de dos meses para comunicar su postura al Procurador del Común.

En todo este asunto ha quedado patente el poco respeto con el que el Ayuntamiento nos trata a los vecinos - e incluso a otras instituciones, ya que ni se ha dignado enviar al Procurador la información solicitada.

En cambio, el trato correcto y amable y las decisiones razonadas del Procurador del Común me han producido un gran alivio.

Si alguien tiene problemas con la administración y se considera tratado de forma injusta o discrimatoria, recomiendo dirigirse a esta institución.


Por cierto, creo que en Navaluenga tenemos uno de los Ayuntamientos menos transparentes de la zona. El Portal de Transparencia de su página web sigue "en construcción" y está practicamente vacío. Se puede comparar con las páginas de Burgohondo y El Barraco, donde se puede consultar toda la normativa municipal on-line. Como debe ser, y como exige la legislación.

https://aytonavaluenga.es/portaldetransparencia/ 

http://www.elbarraco.org/ordenanzas-municipales/ 

https://burgohondo.es/ayuntamiento/ordenanzas 


Lena

4 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo, ENHORABUENA! y Me equivoqué con el nombre de la planta tóxica, es una PHYTOLACCA AMERICANA.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA Lena, cuanto me alegro. Celebro lo justo.

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones lena,espero que las autoridades incompetentes entiendan que no solo ellos son la ley.

    ResponderEliminar