viernes, 26 de enero de 2018

Recomiendo: dos articulos sobre la jueza que representará a España en en Tribunal Europeo de Derechos Humanos

 Copio aquí unos extractos, pero como siempre recomiendo leer los artículos enteros.

"El legado de la nueva jueza del Tribunal de Derechos Humanos: 20 años de conferencias y artículos homófobos", de José Precedo y Pedro Águeda:

"La catedrática de Filosofía del Derecho, María Elósegui, que representará a España en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo lleva dos décadas defendiendo en textos supuestamente científicos que la homosexualidad es una patología, que el preservativo no es eficaz para combatir enfermedades de transmisión sexual, además de que puede fomentar las violaciones, y que los menores en el tercer mundo no deben recibir educación sexual sin el conocimiento de sus padres..."

También citan a la jueza, que en un escrito afirma que "el intento de presentar a una pareja homosexual como el equivalente a un matrimonio feliz no pasa de ser una pretensión sencillamente imposible."


Por mi parte pienso que el amor, y el respeto, no abundan (ni en las parejas ni en las relaciones humanas en general). En cuanto a las parejas, una de las relativamente pocas que conozco en las que los dos se quieren, se respetan y se apoyan mutuamente (desde hace más de 15 años) es justo una pareja homosexual.

"La chapuza y la homofobia como 'Marca España'", de Carlos Hernández:

"Gran imagen la que está dando nuestro país en Europa… otra vez. En menos de una semana hemos sabido que de la terna de candidatos que presentó el Gobierno para cubrir una vacante del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) uno no alcanzaba ni de lejos el nivel requerido, otro andaba en el límite y la mejor de los tres tiene una mentalidad  más propia de la época en que Torquemada hacía de las suyas. (...)

...Imagino hoy a los miembros de la Asamblea del Consejo de Europa que votaron a esta señora siendo conscientes de que han apoyado a una persona que tiene una mentalidad más eclesiástica que jurídica. Solo así se explica que Elósegui haya llegado a expresar sus reticencias ante los proyectos de control de la natalidad llevados a cabo por la ONU. Imagino a los miembros del TEDH leyendo las perlas que ha escrito su nueva “colega” sobre el aborto, la fidelidad en la pareja que da la felicidad “todavía más” a las mujeres, el peligro de que el preservativo fomente los abusos sexuales o la necesidad de que la asignatura de Religión sea obligatoria en los centros educativos. ¿Pero a quién cojones nos presentó como candidatos el Gobierno español?, debe ser el grito más escuchado a estas horas en los despachos de la Asamblea y del TEDH. 

Lo ocurrido en Estrasburgo eleva la chapuza, los tejemanejes, el cuñadismo, la homofobia, el machismo, la justicia de capilla y confesionario… a la categoría de “Marca España”. Espero que sea más bien “Marca esta España” dirigida por un partido acorralado por la corrupción y presidida por un tal M. Rajoy. Quizás sea un iluso, pero quiero creer que un día no muy lejano todo cambiará. De lo que sí estoy seguro es de que si eso ocurre, a algunos nos costará un poco menos decir aquello de “orgulloso de ser español”."


Este "cuñadismo" probablemente tiene gran culpa de que las personas honradas, inteligentes y sumamente capaces (y hay MUCHOS en este país) no suelen llegar a puestos altos, por tener el "defecto" de no ser amigos del Partido Popular, y por tener una integridad y un sentido ético demasiado fuertes.

Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario