domingo, 1 de noviembre de 2015

El Pleno (4)

En los ruegos y preguntas de Vecinos, Isidoro solicitó la elaboración de planos actualizados de los redes de agua, para así poder controlar las pérdidas y tomas ilegales, y efectuar las reparaciones necesarias. También mencionó el problema de que en algunos sitios el agua de la lluvia entra en la red del alcantarillado que va a la depuradora. Según la contestación del Alcalde, este problema sólo existe ya con alguna tubería que pasa por debajo del arroyo Chorreón (¿?) que cruza el pueblo. No me enteré muy bien (agradecería alguna aclaración en este punto también). Armando comentó también que al fin y al cabo, que las aguas residuales lleguen más diluidas a la depuradora no es malo. Sin embargo, tengo entendido que de esa forma el sistema de depuración funciona peor (pero es posible que me equivoco, intentaré informarme más).

Isidoro también habló de las 600 firmas que se han recogido (en una campaña conjunta entre los tres grupos de la oposición, aunque hay que reconocer que Vecinos son los que más se han movido) pidiendo un cambio de modelo turístico. Expresó su deseo de que el Alcalde y su equipo no sólo lo tomaran como protesta contra su gestión, sino también como apoyo a futuras medidas.

El siguiente punto trataba de un tema que no acaba de solucionarse en nuestro municipio: los residuos. En lo que llamamos el vertedero ilegal de la Dehesa, se están otra vez acumulándose los residuos de todo tipo.

Recomiendo leer mi entrada del 12 de febrero, sobre el proyecto del que Armando me habló entonces. Un proyecto que ahora parece haberse esfumado.

http://plazuelanavaluenga.blogspot.com.es/2015/02/tratamiento-de-residuos-el-proyecto-del.html

Ahora se van a realizar obras para acondicionar el Punto Limpio, por valor de unos 180.000 euros, de los que la mitad son de una subvención de la Junta de Castilla y León.

No sé si esto va a mejorar la gestión. Me parece que a menudo se confía demasiado en la obras y el dinero, en lugar de modificar la organización y las rutinas de trabajo.

Después de preguntar por un par de asuntos menores más, Isidoro terminó preguntado a Armando si al final le iba a llamar la semana que viene. “Esto suena como una cita”, bromeaba Armando, a lo que Isidoro recordó el tema de la reunión para hablar de la acogida de refugiados. “Sí...aunque preferiría llamar a Noelia”, siguió bromeando el Alcalde. Y aunque a Isidoro le escapó la palabra “machismo”, a mi me parecía bien introducir un poco de humor en el tema de la relación no demasiado fácil entre Armando e Isidoro.

Ya no escribiré más sobre este pleno, aunque quizá (más adelante) sí de algunos de los temas que salieron.


Lena

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu extensa crónica sobre el último Pleno.
    Maricarmen

    ResponderEliminar