viernes, 22 de junio de 2018

Ya van cuatro solicitudes (ignoradas) al Ayuntamiento, una queja al Procurador del Común y una reclamación al O.A.R, por un problema que se debería haber solucionado en unos minutos

Ayer añadí otro escrito al historial del conflicto más ridículo entre el Ayuntamiento y yo.

Como me había llegado un recibo del Organismo Autónomo de Recaudación (O.A.R.), que dice que debo 43,56 euros, más unos 2 euros de recargo, por "agua potable" (concepto equivocado, ya que la cantidad corresponde a la recogida de basura, "tasa extrarradio", servicio que tampoco me presta el Ayuntamiento), fui a Ávila a presentar una reclamación en la que explico el caso, y les informo de que me parece un abuso por parte del Ayuntamiento de Navaluenga el pretender cobrarme casi el doble por un servicio que NO me prestan (y que en consecuencia no pienso pagar).

Ya va un año, cuatro solicitudes y reclamaciones al Ayuntamiento (que no han contestado), una queja al Procurador del Común (admitida a trámite), y una reclamación al O.A.R.

Y todo por un problema que se debería haber solucionado en unos pocos minutos.

Ayer al menos conseguí que en el O.A.R accedieran a ponerse como "intermediarios" contactando el Ayuntamiento. Otras veces sólo me han dicho que ellos no pueden hacer nada, y me han aconsejado pagar para luego reclamar que me devuelvan la cantidad cobrada indebidamente (lo cual hice el año pasado, sin ninguna respuesta del Ayuntamiento).

La última vez que hablé con el Alcalde de esto fue este invierno, cuando al volver a preguntarle me dijo que estaban "elaborando un informe" para el Procurador del Común. 

No sé qué habrán puesto en este informe, pero desde luego no la información solicitada por el Procurador (según la última carta de esta institución, que ha vuelto a escribir al Ayuntamiento "reiterándole la petición de información inicial").

¡Cuántas maquinaciones hace nuestro Alcalde para seguir haciendo las cosas mal, malgastando tiempo y energía!

Lena Pettersson

3 comentarios:

  1. Estaba presente cuando este invierno, después de un pleno, Lena le preguntó al alcalde de navaluenga como iba el problema con la tasa que le estaban cobrando indebidamente y la primera respuesta que éste le dio me dejó todo el cuerpo encogido... Lena al ser de otro país creo que. no lo entendió bien, y no es mi propósito que ahora, después de tanto tiempo remover emociones negativas en ella, pero si es mi propósito que todos y todas sepáis lo que le dijo para que veáis que calidad humana desprende... le dijo: "en ese tema, estás muerta"... la cara de Lena, para mí fue de incomprensión totalmente, y al volverle ella a preguntar que quería decir él le dio la explicación como considero tendría que haber hecho desde el primer momento, evitando esa frase como si fuese un duelo a espada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dijo esto? Yo no lo recuerdo. Pero de todos modos, pienso que es mejor evitar conflictos personales en la medida de lo posible. Por mi parte, tengo claro que un alcalde tiene la obligación de actuar con imparcialidad, y no aplicar las normas a su antojo según lo bien o mal que le caemos los vecinos, y que el Alcalde de Navaluenga no lo cumple..

      Eliminar
  2. Quizá se encuentren más personas en parecida situación..

    Pero actuar mal a sabiendas para un cargo público es muy grave..

    ResponderEliminar