lunes, 21 de mayo de 2018

Modificación de las normas urbanísticas: ¿Dónde está la documentación?

Esta mañana he abierto el blog con la intención de escribir sobre otro tema (minas...), pero he recordado que hacía mucho que no miraba el Boletín Oficial de la Provincia.

En el Boletin he visto tres anuncios recientes de cuestiones sobre las que me gustaría tener más información: uno sobre las cuentas del Ayuntamiento, y los otros dos de modificación puntual de las normas urbanísticas de Navaluenga.

Los anuncios (del 9 de mayo) dicen que se trata de Modificación de una parte de suelo urbano No consolidado del SUNC 1 a suelo urbano y cambiar el uso característico, y Cambio de calificación de un sector urbanizable, SU4 a Suelo Urbano no consolidado (SUNC).


Yo no sé qué significa esto, y como se dice también que se puede consultar la documentación en la web del Ayuntamiento (es obligatorio publicarla), la busco allí.

No encuentro nada. Llamo al Ayuntamiento para preguntar dónde está. Me atiende una empleada que no sabe, y no hay nadie allí que me pueda informar. Ella dice que salió el anuncio el viernes (18 de mayo) y me propone ir a consultar el proyecto en la oficina.

No quiero ir al Ayuntamiento; tengo muchas tareas que hacer, el Ayuntamiento me resulta un lugar bastante hostíl, y la ley dice que todo asunto que requiere información pública debe poderse examinar en una web oficial.

Cuando sepa algo más lo publicaré aquí. Por el momento sólo sé que quieren modificar algo en algún lugar de nuestro municipio, que el anuncio fue publicado el 9 de mayo, y que hay un plazo de dos meses para presentar alegaciones.

Es posible que las modificaciones en sí no sean importantes (o sí, no lo sabemos...), pero sí me parece grave que el Ayuntamiento se salta casi por completo las obligaciones de transparencia.

¿Alguien encuentra alguna información en esta "portal de transparencia"?

https://aytonavaluenga.es/portaldetransparencia/ 

...Acabo de hablar con el Alcalde, que dice que "está la información enviada", que tampoco sabe donde uno la puede encontrar, pero que intentará enterarse...

Lena Pettersson



1 comentario:

  1. Lena, parece todo muy claro... no quieren dar la información.
    El paso de preguntar a las auxiliares administrativas ya me lo salto... la respuesta que dan "no sé" creo que no saben el mal lugar en que les deja profesionalmente...da sensación de que ellas, ( tod@s sabemos, simplemente siguen las órdenes que les dan) son poco efectivas y resolutivas,no se si se darán cuenta, sea como sea, debería el alcalde y quien esté por ahí diciéndoles que digan tal o cual , cambiar las órdenes que les dan, mostrándoles el respeto que se merecen como empleadas del ayuntamiento que nos representa a tod@s.
    E igualmente para el resto de concejales y el propio alcalde,... una de las lecciones de vida que tod@s nos conviene aprender es adquirir conocimiento y sentirnos humildes, pero que difícil es al menos para mí.

    ResponderEliminar