miércoles, 4 de abril de 2018

¿Qué calidad tiene el agua del grifo?

Estas últimas semanas he estado muy ocupada en mi jardín -cavando, podando, plantando, llevando piedras, tierras y plantas de un lado a otro para encontrar el lugar bueno, y he abierto poco el ordenador.

Así que se me han acumulado (como siempre...) los temas sobre los que quiero escribir sin haber tenido tiempo todavía de hacerlo.

Hoy, para retomar el contacto con este blog, quiero recomendar este artículo sobre el agua del grifo, que acabo de leer en eldiario.es:


La verdad es que recomendar sólo beber agua embotellada, no parece muy serio, ya que incrementa el uso de plásticos, y fomenta la privatización de un recurso fundamental.

Sin embargo, yo tengo menos fé que el autor del artículo sobre los controles que se hacen en cuanto a la calidad del agua potable.

Lo normal sería que los resultados de estos controles fueran facilmente disponibles para cualquiera que se interese por los diferentes factores que puedan influir en su salud. Por ejemplo deberían publicarse en la web oficial del ayuntamiento, o de la Diputación,  con datos claros sobre cúando y dónde se han hecho, y qué sustancias se han buscado.

Y sin embargo, cuando yo he intentado encontrar esta información me ha resultado extremadamente difícil.

Si alguien consigue datos en referencia a esto le agradecería los compartiera.


Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario