jueves, 9 de febrero de 2017

Alarma...y una buena noticia (por confirmar)

Esta mañana, al mirar por la ventana a eso de las 8 horas, vi esto:


Me alarmaba: otra vez salía humo del vertedero (inoficial) que nos había causado tan mal aire hace un par de años, aunque luego con presiones desde diferentes lados conseguimos que el ayuntamiento dejara de quemar alli los restos de poda (y todo lo demás que venía entre las ramas...).

Miré el permiso de quema que tengo (pero que no utilizo, ya que desde hace un año utilizo hasta las zarzas para hacer compost): entre las condiciones que allí figuran, una decía que "Nunca se iniciará la quema antes de salir el sol", y otra que "se notificará con al menos de 24 horas de antelación al Agente Medioambiental de la Comarca El Tiemblo, señalando la fecha exacta y la hora de comienzo de la quema, así como nombre y teléfono responsable de su realización". Así que llamé al Agente Medioambiental para preguntar si se había notificado alguna quema. No sabía nada, pero dijo que iba a mirarlo.

Un par de horas más tarde llamé al Alcalde, para preguntar si el ayuntamiento había vuelto a quemar los restos de poda. Armando me tranquilizó diciendo que había sido una quema accidental, y que ya estaban allí los bomberos para apagarlo.

Además, dijo que al final están comprando una máquina biotrituradora, una de segunda mano que esperan llegará en alguna semana.

Es posible que la "quema accidental" no viniera nada mal al ayuntamiento, pero lo de la biotrituradora me ha parecido una noticia estupenda. Quedamos en que Armando me avisaría cuando lo tengan, ya que quiero hacer unas fotos, e informar más sobre cómo funcionará.

Lena

1 comentario:

  1. Hoy, temprano, ha vuelto a prenderse fuego "accidentalmente". Aunque ha sido poco, y a esta hora ya no sale humo...Estoy deseando que llegue la biotrituradora.

    ResponderEliminar