martes, 21 de junio de 2016

Política

Querría comentar un comportamiento que ví en el debate electoral de hace poco más de una semana, y que lamentablemente constituye un mal hábito en la mayoría de los debates políticos (además de en muchas relaciones humanas en general).

Me refiero a la costumbre de hablar de -o por- los otros, de qué piensan y quieren ellos. En general con una tergiversación malintencionada.

Esto es una forma bastante eficaz de fomentar conflictos e imposibilitar entendimientos y acuerdos. Sin embargo, creo que se considera algo bastante "normal" en política; quizá porque mucha gente piensa en la "política" como una lucha donde se trata de vencer al otro en lugar de buscar acuerdos.

Muy triste me parece esto.

Por mi parte pienso que la Política debería ser la busqueda de los acuerdos más amplios posibles sobre cómo organizar la sociedad, y que cada uno debería intentar expresar sus ideas lo más claramente posible, y escuchar a los otros con atención.
...

Cuando lo pienso, también todo el fenómeno de "campañas electorales" me parece bastante raro. Durante un par de semanas, mitines y declaraciones a tutiplén, en lugar de reflexión, diálogos y debates de forma habitual sobre economía, desarrollo, sociedad...

Pero estamos en campaña, y mañana hay un mitin de Unidos Podemos en Navaluenga. Los dos candidatos de Equo (Pedro Herrero como número dos para el Senado, y Juan Carlos Rico como primer suplente para el Congreso) están ocupados, y me tocará a mí representar al partido verde de Avila. Aquí pongo el cartel:


Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario