viernes, 6 de mayo de 2016

Más sobre plantas, y sobre el campo de golf


Hace unos días un amigo de Avila me preguntó si conocía una planta bastante rara, que le interesaba mucho: la Dictamnus albus. Tengo bastante mala memoria para los nombres, aunque me suelo acordar bien del aspecto de las plantas, y dónde están. Recordé haberla visto -y hecho fotos- en el monte de la Dehesa pequeña hace unos años, y el domingo pasado fuimos allí a buscarla. Aunque todavía no florece, la encontramos. Y no sólo encontramos a la Dictamnus albus, sino también a un Acer monspessulanum (¿Arce de Montpellier?), que era el árbol más grande de esta especie que mi amigo había visto en toda la provincia de Ávila. Y un montón de otras plantas bonitas e interesantes, cuyos nombres he olvidado.

En fin, comprobé de nuevo que las dos dehesas son unos auténticos tesoros naturales.

Me decepciona e inquieta que tan poca gente de aquí se dan cuenta de ello; que Armando hable de lo deseable que sería ampliar el campo de golf en el futuro (lo que significaría quitar otro trozo de la dehesa, y concentrar aún más recursos económicos en esta actividad) y que todos los grupos de la oposición parecían estar de acuerdo.

Como he dicho antes, personalmente no tengo ningún cariño o interés en el campo de golf. Los campos de golf son unos paisajes sumamente artificiales y caros de mantener, con requierimientos grandes de agua y agrotóxicos. Parece que creemos que sólo porque hay suerte y al final está lloviendo bien esta primavera, pudiéramos contar con que siga igual en los años por venir. Yo no lo creo. De hecho, si a mí dependiera, creo que utilizaría el espacio del actual campo de golf para otras cosas, como por ejemplo un camping, o un parque o senda botánica. Aunque eso tenga menos prestigio que un campo de golf.

Lena

1 comentario:

  1. Comparto tu opinión sobre los campos de golf, al menos en nuestro clima. Pero parece que no mostrar entusiamo por ellos es politicamente incorrecto. Siempre estuve en contra de su construcción y lo sigo estando.
    Maruja

    ResponderEliminar