miércoles, 11 de mayo de 2016

Ecología

Me parece una buenísima noticia que Podemos e Izquierda Unida hayan acordado formar una coalición electoral (o al menos han alcanzado un preacuerdo, en espera del visto bueno de sus afiliados)  De esa forma hay mucha más posibilidad de que el número de escaños, y el número de votos, se acerquen y que pueda empezar a cambiar algo.

En esa coalición también está Equo, el partido con el que yo personalmente simpatizo, y al que me afilié hace unos meses.

Ayer tuvimos una reunión, en la que entre otras cuestiones empezamos a exponer (entre nosotros) diferentes temas del programa del partido, y hablar de cómo poner las ideas en práctica en nuestra provincia - que es lo difícil a la vez que lo que realmente importa. Que los integrantes de nuestro (todavía pequeño) grupo de Equo Ávila den tanta importancia a la coherencia, es algo que me hace sentirme optimista en cuanto a mi futuro en esta agrupación.

En un momento también salió la pregunta de si Equo "sólo" es un partido ecologista, o tiene un programa más amplio. Esto me ha llevado a reflexionar un poco sobre que significa "Ecología", y "ecologista" - al menos para mí.

Si la ecología se refiere a toda la red de relaciones e interacciones entre los diferentes organismos y su medio en el mundo natural, entonces un ecologista sería una persona que intenta conocer esta red de interacciones, y que además busca su forma de vivir armónicamente en ella. Y como todos los seres, y todas las acciones, influyen (a veces poco y otras veces mucho) en los otros y en el todo, no hay casi ningún ámbito humano fuera del interés de la ecología. 

El mundo está tejido por una cantidad infinita de relaciones que se modifican constantemente, y habría que considerar las consecuencias de todas nuestras actividades humanas. Así que una visión "ecológica" debería ser lo más amplia posible. Y sobre todo: la economía y la ecología debería formar un todo.

Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario