martes, 22 de marzo de 2016

Siempre impresiona y asusta cuando hay un atentado terrorista en Europa; pensamos que en ese metro, en ese aeropuerto podría haber estado yo, o alguien que conozco. Sin embargo, cuando caen las bombas en Yemen, en Siria, en Eritrea y en tantos otros sitios, no es menos terrible. Incluso si cabe es algo aún más terrorífico, ya que muchas veces no hay ni médicos, ni ambulancias, ni hospitales. 

Y aún así, los gobiernos europeos no tienen reparos en expulsar a la gente que vienen huyendo de esos lugares.

¿Cómo se lucha contra el terrorismo? Está claro que es muy importante el trabajo policial y judicial, pero no basta. Entiendo porqué Podemos e Izquierda Unida, entre otros, no han querido adherirse al Pacto Antiyiadista. Ese pacto, por lo que me he podido informar, se centra exclusivamente en medidas policiales y en endurecer la penas para los delitos y crímenes relacionados con el terrorismo.

Sin embargo, una lucha eficaz contra el terrorismo implica también luchar por un mundo más justo y menos violento. Y esto nos obligaría a cambiar muchas cosas tanto de la economía, la política, los medios, la cultura...

Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario