sábado, 13 de febrero de 2016

La charla-tertulia sobre alimentación

Amena y muy interesante me pareció la charla-debate sobre alimentación y nutrición del pasado día 5 feb.

Interesante, porque aún sabiendo de su función vital, sin embargo el control de los alimentos se nos está yendo de las manos, perjudicando no sólo la salud sino también el medio ambiente.

El estilo de vida y el mercantilismo (para mi, ¡tan perverso!), nos ha alejado de un consumo lógico y sano, pasando a manos de corporaciones meramente capitalistas, donde lo que prima es el dinero. El poder político ha sucumbido a los intereses financieros que son los que parece que están dictando las leyes al respecto. 

La sobrexplotación de la tierra, pesticidas,  la masificación de ganado para el consumo de proteínas,  sin tener en cuenta el exceso de consumo de agua y la incidencia negativa de gas metano en el medio ambiente, resulta todo un contrasentido.

Por cierto, me encantó recordar como vivían en el pueblo nuestros abuelos, muchos de ellos muy longevos a pesar de que eran tiempos duros y el trabajo para ganar el sustento algo primitivo. El contacto con la naturaleza era muy estrecho , quizás sea el origen de la felicidad,  que al final es de lo que se trata... (perdón por éste final ñoño, pero de verdad lo pienso).


Es un tema de mucha relevancia, afecta a muchos aspectos de la vida, creo que deberíamos tratarlo más.

Salud!

Marisa

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Marisa, por tu escrito. No me parece nada ñoño el final.

    ResponderEliminar
  2. Primeramente pedir disculpa por no haber estado, segundo me alegro que la charla fuera de vuestro agrado, tenia algunas cosas preparada que no pude leer, pero seguro que si os puedo informar de algo estere a vuestra disposicion.

    ResponderEliminar