viernes, 14 de agosto de 2015

Enviado: correo indignado al ayuntamiento

Creo que el alcalde y los concejales del PP no leen nuestros blogs, ni Plazanavaluenga ni Plazuela. Así que como quiero expresarles mi indignación ante los hechos que cuenta Cristina más abajo, acabo de enviarles un escrito al registro@navaluenga.es.

Pienso que deberíamos protestar más, no sólo quejarnos entre amigos, vecinos o familiares.

Este es el escrito:


A la atención del Sr. Alcalde, Dña Pilar González,  D. Sergio Risco, Dña María del Carmen Martín, D. Miguel Angel Nuñez, y D. Miguel Angel López


Muy Srs míos:

Quiero expresar mi indignación ante las últimas muestras de la forma discriminatoria y parcial que demasiadas veces ha caracterizado la gestión del Ayuntamiento.

Los hechos concretos son estos:

- Se ha montado una “Feria de Artesanía” totalmente a espaldas de los artesanos que viven en el pueblo. A estos, con alguna excepción, ni siguiera se les ha avisado. Esta forma de actuar no fomenta un desarrollo local ni una vida cultural en nuestro pueblo. Incluso, en esta feria, la mayoría de los puestos no eran realmente de artesanos, lo que le daba una imagen bastante mala en su conjunto.

- Cuando Cristina, vecina del pueblo desde hace muchos años, solicitó (con varios meses de antelación) hacer una exposición de cerámica en el Salón de Actos durante una semana en agosto, esto se le denegó con la motivación de que dos personas de la misma familia no podía ocupar este espacio durante dos semanas en este mes (su pareja Miguel Angel tiene una exposición la última semana de agosto). Cuál fue nuestra sorpresa entonces al ver que una pintora del Barraco sí podía exhibir sus cuadros durante 15 días.

- Además, cuando Cristina solicitó permiso para organizar un Mercadillo de Rastro y Trueque en la chopera el sábado 15 de agosto, se le dio permiso para el día siguiente (esto no es el problema), pero sólo para TRUEQUE, no para VENTA. Y esto, cuando hace unos días en la misma “Feria de Artesanía” vimos unos puestos de libros y discos de segunda mano. Somos muchas personas que disfrutamos con estos mercadillos que Cristina tiene la gentileza de organizar. Es una forma de reciclar cosas, y además es un pequeño evento social: yo suelo ir allí, a comprar un disco, un libro o una planta por un euro, o un jersey por dos, pero sobre todo para charlar con las personas que encuentro allí. La idea al principo era lo del trueque, pero se vió que era poco práctico, y que al final se hacía mejor como un pequeño rastro. Es algo bonito, y encuentro totalmente injustificadas las condiciones impuestas por la concejala Pilar González (no sé si están todos de acuerdo con esas condiciones).

Les recuerdo que el Alcalde y los concejales tienen la obligación de tratar a todos los vecinos igual, y que el Salón de Actos, igual que la chopera, son de todos.

Creo que deberían contactar a Cristina para decirle que se han equivocado, y que sí podemos organizar el Mercadillo de Rastro y Trueque otro día.

Atentamente,

Lena Pettersson, vecina de Navaluenga desde hace unos 17 años, (más mi DNI, teléfono, y correo electrónico)

3 comentarios:

  1. Pero bueno Lena....muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión que te acordaras de mi y en estos términos y que te quejaras ante el Ayuntamiento, como tu los has hecho; te lo agradezco de verdad. No creo, por otro lado que te contesten ni que me contesten...no te fustres por ello....o quizás si, ya me contaras. Como le decía a un compañero, un día por ti y otro por mi, unas veces me tocara a mi y otras tantas a otros que contrapongan sus acciones. En fin, no pasa nada y seguro que alguna vez entenderemos el porqué de ciertas actuaciones

    ResponderEliminar
  2. Quería mostrar todo mi apoyo al escrito de Lena, creo que Cristina ha sido tratada injustamente en los tres casos que se exponen, además quiero informar que hay una página de facebook que se llama Trueque Navalauenga, cuya alma mater es Cristina, que es un foro de intercambio nacido a raíz de los mercadillos de trueque celebrados en Navalauenga en los últimos años, en algunos de los cuales he tenido el gusto de participar, y quiero remarcar que lo que hay detrás de estos mercados o rastrillos son valores como ecología, autoconsumo, solidaridad, empatía, cultura del ahorro, reutilización más que venta, que es simbólica. Adjuntamos allí una noticia de Diario de Ávila de esta semana, anunciando un mercadillo del trueque en La Adrada para este sábado, por cierto patrocinado por el Ayuntamiento adradense, donde se habla de intercambio y venta, como es lógico y palmario.Faltaría más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Concha, ya se que se trata de una frase hecha..."pero no esperaba menos de ti" La verdad es que lo que he hecho ha sido impulsado por vosotros que estabais allí un día sí y el otro también. ¿Injusto, incomprensible, absurdo? me gustaría tener la oportunidad de escuchar razones y a lo mejor y con buen entendimiento hasta nos juntamos en la cuerda de la decisión, del buen hacer y del acto social. Por ahora estamos aquí y la pelota allá, esperaremos a que vuelva y la tire alguien con una respuesta coherente.

    ResponderEliminar