viernes, 22 de mayo de 2015

...Y, ¿las autonómicas?

Este año yo, y la mayoría de la gente que conozco, estamos desbordados de trabajo (no de trabajos remunerados, sino de los que decidimos hacer porque nos parecen importantes). No damos a basto; la lista de las cosas que queremos hacer y no hemos hecho se alarga cada vez más.

Una de los puntos en esta lista es enterarme más yo sobre la situación en Castilla y León, y escribir sobre ello de vez en cuando aquí en el blog.

Y el domingo hay elecciones, y no sé apenas quiénes se presentan a ellas a nivel autonómico.

Sí sé que en Castilla y León el PP es muy fuerte. Algunas personas con las que he hablado me dicen que en cuanto a temas de sanidad y educación no lo han hecho del todo mal. Pero para el medio ambiente -y en consecuencia, a largo plazo también para la gente que vivimos aquí - el gobierno del PP es un peligro muy grande. Y lo que si parece estar floreciendo es la corrupción.

Para enterarse un poco de algunas cosas que probablemente no aparecen en los grandes medios, recomiendo el blog "La Meseta".

Por mi parte, es probable que mi voto en las elecciones autonómicas el domingo sea un "voto perdido" - aunque siempre sirve para dejar constancia de las las ideas y valores de uno - ya que si he visto que Equo se presenta junto con IU. Y además me gusta su página de facebook: clara e informativa, sobre lo que piensan y quieren en diferentes areas:


Termino con una cita, del artículo de Begoña Huertas en Zona Libre hoy:

"..Ya sabemos que legalidad y legitimidad no son lo mismo.   Es legal, aunque no sea ético ha sido una de las frases más repetidas en los últimos meses por políticos en distintos grados de corrupción. Dejar morir a una persona de hambre a la puerta de tu casa tal vez es legal, pero no es ético. La ley puede desahuciar a una familia e indultar a un banquero, y será legal, pero tampoco es ético. Del mismo modo, aprovechar un puesto político para enriquecerse sin medida puede no ser un delito pero es amoral desde todo punto de vista... "


Queremos (mucha gente) que la ética entre en la política, y que forme la base de ella.

Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario