lunes, 18 de mayo de 2015

Presentación de Comprometidos (2)

Ayer fue el primer mitin de mi vida como integrante de una lista electoral, y aunque Maruja ya ha escrito sobre la presentación de Comprometidos, quiero también transmitir algunas de mis impresiones.

Creo que varias personas en el grupo estábamos un poquito nerviosas antes del mitin. No sabíamos si vendría gente a escucharnos: coincidía el mitin con la celebración de San Isidro, y además conocemos la campaña sucia que el PP está desarrollando contra nuestra agrupación, y las presiones que están ejerciendo sobre la gente. Los conflictos a veces son inevitables, pero no son agradables para nadie.

Y fue todo mucho mejor de lo que habíamos podido imaginar. Vino un centenar de personas (dice Marisa quien las contó), y formaban un público de lo más atento y considerado.

Por los aplausos cálidos cuando Juan Carlos y Daniel hablaban de la necesidad de tener un Ayuntamiento JUSTO, que no hace diferencia entre la gente, deduzco que somos muchos los que deseamos poder vivir en un pueblo sin esta separación crispada (esta guerra a baja intensidad...).

Pero no sólo había aplausos entonces, sino a todos nos apoyaban y animaban aplaudiendo, que fue una forma muy amable de ayudarnos a superar nuestro nerviosismo. Otra vez ¡GRACIAS!

...Nos recordó que aparte de unos servicios municipales de calidad, un medio ambiente saludable, una oferta cultural amplia, etc,  la amabilidad  es algo decisivo para nuestro bienestar. Amabilidad no como falsas sonrisas, sino como verdadera consideración hacia el otro.


Pido a todos que nos perdonen nuestro fallo de no dejar tiempo para preguntas y comentarios. Como digo en mi comentario a  la entrada que ha escrito Maruja: intentaremos aprender.

Lena
foto: Lily
    

1 comentario:

  1. Como ya le dije a Lily me pareció una charla muy agradable, expresada desde la sencillez y cercanía, con los objetivos claros y (muy importante para mí) realizables y con cordura. Creo que todo esto es lo que hizo que las personas que estábamos allí, salvo alguna excepción, nos sintiéramos cercanos a vosotros.

    ResponderEliminar