lunes, 11 de mayo de 2015

Comprometidos responde con la verdad por delante

Una verdad como un templo es que “en los pueblos todo se sabe” y han llegado a nuestros oídos varios rumores que debemos explicar. El PP ha iniciado una campaña muy pícara buzoneando casa por casa con mentiras y como “el que calla otorga”, nosotros ni otorgamos ni nos escondemos si hay algo que aclarar.

Primer rumor: “Las subvenciones no van a llegar al pueblo si no sale el PP”.
Primer rumor y primera mentira. A los miembros del PP del ayuntamiento se les olvida (no sé si por error o a propósito) que vivimos en una democracia en la que el acceso a lo público, como las subvenciones, se hace a través de unos requisitos establecidos por la ley y que, desde luego, no contemplan que uno sea de tal o cual partido. Puede que en las repúblicas bananeras las cosas funcionen como el PP de Navaluenga quiere, pero en España no.

Segundo rumor: “Hay un pacto secreto entre Comprometidos, Vecinos y el PSOE”.
Segundo rumor y segunda mentira. No existe tal pacto porque Comprometidos sale a ganarle las elecciones al PP. Somos una alternativa de gobierno sólida y capaz de gestionar el ayuntamiento en solitario, sin embargo entendemos que los tiempos han cambiado y sabemos que el ayuntamiento va a acoger a otras fuerzas políticas a las tradicionales. Por ello sería un gesto muy egoísta e irresponsable hacer oídos sordos a todas las formaciones que estén en los plenos, incluido, por supuesto, el Partido Popular. Cada partido representa a una parte del pueblo y, por tanto, debemos estar abiertos a todos y cada uno para no dejar a nadie al margen. Vamos a acabar de una vez por todas con la política del “habla chucho que no te escucho”.

Tercer rumor: “Juan Carlos era el único concejal que cobraba del ayuntamiento”.
Tercer rumor y sí, es cierto. Esto es una cosa que Juan Carlos jamás ha ocultado y que no tiene mayor trascendencia: cobraba porque su dedicación era exclusiva al ayuntamiento; es decir, trabajaba para el ayuntamiento a tiempo completo y recibía una compensación por ello. Siempre hay que ser claros con esto, porque es cierto que ahora los concejales no cobran, pero podría ser que sus sueldos se ocultasen bajo la opaca política de contrataciones que nos esconde día tras día el consistorio. Por lo tanto sí, Juan Carlos cobró pero de forma ética y legal.

Desde Comprometidos creemos, como Sócrates, que el mal se hace por ignorancia y no por verdadera maldad. Así que, miembros del PP de Navaluenga, por nuestra parte quedan ustedes perdonados. Ahora centrémonos en debatir propuestas.

Daniel San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario