miércoles, 17 de julio de 2019

Con sequía grave, en Navaluenga se riega el parque con aspersores a las dos de la tarde...

Según Embalses.net, el lunes esta semana los embalses en la provincia de Ávila estaban al 37,24% de su capacidad: tenían en total 108 hm3, 6 menos que la semana anterior.

La media de los últimos 10 años ha sido el 70,62%, o 204 hm3.

En muchos sitios los ganaderos no sólo no tienen forraje para sus animales, sino hasta les falta agua para darles a beber.

Mucha gente nos damos duchas relámpago, ponemos recipientes para recoger el agua del aclarado cuando fregamos, y  empezamos a pensar en qué plantas sacrificar en nuestros jardines, porque no llega el agua para regar todas.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Navaluenga debe de sentirse por encima por estas limitaciones de la naturaleza: ni el ahorro ni el organizar las cosas con sentido y responsabilidad les van a las personas que gobiernan en el pueblo.

Si no, ¿¿como es posible que se ponga a regar con aspersores la hierba medio seca que hay entre los árboles maltrados en el parque de Las Eras...a las dos de la tarde, cuando el sol está en la más alto, y practicamente toda el agua se evapora casi inmediatamente??

Lena Pettersson

No hay comentarios:

Publicar un comentario