Ayer, a eso de las cinco de la tarde, llamé a un amigo que trabaja de agente medioambiental en la provincia de Ávila. Quería hacerle una consulta sobre plantas, pero no pudimos hablar mucho. Se oía el cansancio en su voz al contarme que estaba trabajando, que llevaban cinco días sofocando y vigilando ese incendio que mencioné en mi entrada anterior.
El día anterior, el Diario de Ávila, informaba que el incendio había quemado 161 hectáreas, y que -según el diario- ya estaba definitivamente controlada. La redacción debe haber considerado que era una noticia sin mucha importancia, porque sólo ocupó unas pocas lineas en la esquina de abajo de la portada, y una pequeña columna dentro del periódico. Lo que se extendía sobre casi toda la portada, más luego tres páginas enteras, eran unos articulos sobre Pablo Casado (que según el muy rápido vistazo que eché parecían tener muchos hálagos, mucha esperanza ingenua de cómo va a mejorar Avila ahora, y muy poco valor informativo).
A mí me parece que el nuevo lider del PP reune los peores rasgos que caracterizan a muchos políticos -sobre todo en el PP, aunque creo que se dan en todos los partidos-:
- la arrogancia y la soberbia; el considerar que uno siempre tiene razón por muy poco que conozca determinado tema, y considerar a cualquier persona que piensa de forma distinta como un "estúpido"
- en consecuencia, negar todo diálogo con las personas que no estén de acuerdo con ellos, y hasta negarles los derechos que todos deberíamos tener por ser ciudadanos (o, simplemente por ser seres humanos...).
- la capacidad de hacer cualquier afirmación gratuíta, sin ninguna base cuando no directamente falsa, sin ruborizarse y con un tono que parece decir que "esta es la verdad absoluta, y al que lo cuestione lo voy a machacar".
- una incapacidad total de cuestionarse a si mismo y darse cuenta de que uno sólo conoce una pequeña fracción de la Realidad, y de que se puede ver cualquier cuestión desde muchos puntos de vista diferentes.
- la tendencia de plantear la política como una guerra, de vencedores y vencidos, y fomentar siempre la confrontación.
(Ver por ejemplo "Las fosas de no sé quién, y otras perlas de la hemeroteca de Pablo Casado"):
...En realidad los cinco rasgos que describo están todos relacionados; son diferentes aspectos de una misma falta de inteligencia (..inteligencia, en el sentido de búsqueda sincera de la verdad), humildad, y compasión.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Recomiendo también el artículo "Los bulos de Pablo Casado sobre inmigrantes y refugiados", de Ignacio Escolar:
Lena
No hay comentarios:
Publicar un comentario