miércoles, 7 de marzo de 2018

Recomiendo: un artículo en eldiario.es con otro ejemplo de la falta de transparencia que caracteriza a nuestra CC.AA.

Artículo de Laura Corneja, sobre algo que ya conocen bien la mayoría de las personas que están en oposicion a los gobiernos municipales o autonómico: las peticiones de información completamente ignoradas:

"La Junta de Castilla y León se enroca y se niega a explicar los gastos de sus otras sedes comerciales en el exterior tras el ‘caso limusinas’"

"La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, no da ni una sola explicación sobre los abrumadores gastos de la sede comercial de Bruselas, ni sobre las 16 restantes. El Grupo Parlamentario Socialista preguntó en el Pleno qué tenía que ocultar el Gobierno regional sobre las sedes en el exterior, ya que no remite la información que solicita desde hace más de un año. Aunque los socialistas pidieron y obtuvieron el amparo de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, para que se les facilitase la documentación, la Consejería de Economía contestó hace dos días por escrito “con milongas jurídicas”. En síntesis, lo que Economía dice es que las oficinas del exterior –que financia la Junta- no pertenecen al sector público...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario