martes, 13 de marzo de 2018

Al no ver la televisión, y tener la radio casi siempre programada para Radio 3 o la Clásica, vivo bastante apartada del gran ruido mediático.

Pero ayer estaba en un bar en Ávila, donde tenían la televisión puesta, y me quedé horrorizada al oír cómo se está machacando sobre el caso del niño asesinado, aumentando el dolor y las reaciones viscerales.

Recomiendo este artículo de Ignacio Escolar:



Lena

7 comentarios:

  1. https://www.spreaker.com/user/radiocable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira aquí entonces.

      http://www.radiocable.com/secciones/lacafetera


      Saludos y buen día.

      Eliminar
  2. Sí se multara o castigara a esos medios que tergiversan o manipulan las noticias... Mejor nos iría...

    ResponderEliminar
  3. Creo que a veces se da mas cobertura a una noticia porque los interesados o en este caso "perjudicados"saben donde tocar para que la prensa que está "ávida" de audiencia les preste mas y mas atención... me parece absolutamente normal, poniéndome en el caso de los padres de este niño hubiera hecho lo que fuera para encontrarlo, poner "patas arriba" a un país entero tocando las partes mas sensibles, claro que es manipulación... en estos casos para mí están justificados totalmente.
    En ningún momento he visto insultos y he seguido la noticia, ya que deseaba de corazón de que el niño apareciera vivo. Para mí está bien unirse millones de personas en un buen deseo, aunque sea manipulado por la prensa y la cantidad de "basura tanto verbal como de imágenes" que meten en sus noticias, cada un@ "barra" lo que le parezca.
    También es verdad que se politiza y tod@s van a apuntarse medallas... pero procuro no valorar esto, y valorar otros aspectos.
    Verdad es que si no hubiera visto televisión, ni Facebook mi corazón hubiera estado mas tranquilo sin estos sentimientos que ha generado la desaparición y muerte de este niño, pero prefiero haberme enterado y haberme puesto en el lugar de sus familiares, gracias a los que he visto lo mejor que llevamos dentro... y por supuesto lo peor.

    ResponderEliminar
  4. Para mi ha sido vergonzoso las barbaridades que se han vertido en los medios de comunicación y en las redes sociales. Creo que ante casos tan dramáticos como este sale lo peor del ser humano. Era incapaz de ver en la TV la vil utilización del dolor de esos padres, tanto para ganar audiencia como usarlo políticamente. Morbo y más morbo para tanto carroñero.

    ResponderEliminar
  5. Hay otros medios y son de información.

    https://www.lamarea.com/2018/03/12/piranas-del-odio-okdiario-y-el-espanol-imitando-a-kangura/

    ResponderEliminar