martes, 20 de marzo de 2018

65.000 euros anuales para "festejos taurinos" en Navaluenga

De vez en cuando me acuerdo de mirar el Boletín Oficial de la Provincial de Ávila, por si hay algo que afecta a nuestro municipio.

Ayer lo hice, y ví el anuncio publicado el 28 de febrero, acerca de la contratación para la organización y celebración de "festejos taurinos" en las fiestas patronales de Navaluega.

130.000 euros son los que la junta del gobierno de Navaluenga ha decidido dedicar al presupuesto bianual de estos "festejos".

Sería interesante saber qué porcentaje de los vecinos están realmente de acuerdo dedicar ese dinero a las corridas de toros, mientras nos faltan tantas cosas aquí. ¿Cuántos jornales se podría pagar con ese dinero, por ejemplo para recuperar caminos rurales que se están cerrando/perdiendo? O crear rutas, adecentar paseos al lado del río, tener una biblioteca en condiciones, o un centro cultural, o parques o jardines públicos dignos del nombre, u organizar más cursos (y más variados), o dedicar más dinero a ayuda social, etc.

Además, creo que somos bastantes personas que vivimos aquí, para quienes las corridas de toros no tienen nada que ver con "fiestas".

Debería hacerse un referendum sobre esto.

Lena

3 comentarios:

  1. Pues sí Lena, estoy totalmente de acuerdo contigo... este ayuntamiento es penoso... hace fiestas para unos cuantos, que les gusta ver matar y hacer un ruido insoportable en el pueblo, hasta el punto de tener que irnos a otro lugar.
    Ya sé que les da igual lo que yo pueda sentir y pensar, pero quiero dejar claro algo MAS CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA y menos hacer ruido y matar.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el referéndum, pero creo que esa opción no entra en los planes del alcalde.
    Por otro lado he podido ver cuánta afición arcaica sigue habiendo en el pueblo, una pena....
    Al igual que mucha gente , me gustaría que esa mal llamada afición desapareciera de las fiestas . Torturar y matar a un animal, que no se les ocurra decir que es arte y cultura.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el referéndum, pero creo que esa opción no entra en los planes del alcalde.
    Por otro lado he podido ver cuánta afición arcaica sigue habiendo en el pueblo, una pena....
    Al igual que mucha gente , me gustaría que esa mal llamada afición desapareciera de las fiestas . Torturar y matar a un animal, que no se les ocurra decir que es arte ni cultura.

    ResponderEliminar