sábado, 24 de febrero de 2018

Belleza y Vida en peligro de desparecer

Ayer fui de excursión con unos amigos al parque nacional de Monfragüe. Pasamos por varios miradores para ver aves, y también por la Feria Internacional de Turismo Ornitológico. Volví a comprobar la maravillosa riqueza de paisajes, de plantas y aves y animales que hay en este país. 

Buitres leonados

Roquero solitario (Monticola solitarius)


Cormoranes
 No podía evitar pensar en todos los proyectos mineros que amenazan gran parte de la provincia de Cáceres. Y en todos los lugares en los que se está destruyendo la Naturaleza, por haber demasiada gente sin escrúpulos, que no tienen reparos en sacrificar ni la belleza, ni la salud de la gente, mientras ellos sigan teniendo dinero (y también por haber un consumismo tan extendido...).

He firmado otras dos peticiones contra proyectos que amenazan paisajes naturales: una contra un macroaparcamiento en Valdevaqueros, que según wikipedia es "uno de los últimos rincones vírgenes que quedan en la costa gaditana".


Nunca he estado en Cadiz, pero donde sí he estado es en Oyambre, en Cantabria. Fue hace muchos años, pero recuerdo todavía el paseo que dí desde Oyambre hasta San Vicente de la Barquera un Día de Reyes en el que todo el mundo estaban comiendo con sus familias; y el mar, el sol, el cielo azul, los prados verdes y las montañas lejanas eran todo para mí ( además de para las vacas, los pájaros y todos los demás bichos...)..

Pues allí quieren ahora construir un macropuerto deportivo:


Está muy preocupante, esta tendencia de cada vez más macro: granjas, aparcamientos, puertos....todo que lleva también a unos macroimpactos.

Lena



No hay comentarios:

Publicar un comentario