domingo, 26 de noviembre de 2017

Parques

Hoy he estado en un parque. Un parque de verdad, en el que cada árbol tenía su personalidad, con hojas de diferentes colores que recogían la luz del sol.

Obviamente no era en Navaluenga, donde los árboles de los parques tienen una vida breve y triste en la que son mutilados cada año hasta que sucumban al agotamiento y a las enfermedades.

Este parque está en Mombeltrán.


   Lena

3 comentarios:

  1. Creo que ya ni queda en Navaluenga ningún plátano sin mutilar..
    El último que recuerdo estaba en el patio del otrora colegio.. ahora instituto, junto al Pabellón Francisco Mancebo..

    ResponderEliminar
  2. Considero que hay muy poca preparación de los miembros de este Ayuntamiento, me refiero a preparación cultura, esa que hace que un@ vaya queriendo saber sobre mas temas, esa que cuando vas llenando tu mente no le queda mas remedio que abrirse porque quieres dejar espacio para saber mas y mas, salvo algún caso concreto que creo que, ante el miedo a perder su puesto de concejal, prefiere simular que es como el resto de la cuadrilla, alcalde y demás. Sin darse cuenta que él tiene muchas mas capacidades para representar al pueblo que la persona ante la que dobla la espalda"... bueno que sería de agradecer que alguien del ayuntamiento se tomara la molestia de dedicar tiempo a informarse de lo que sucede con los árboles cuando se les poda de la forma tan agresiva que se hace en navaluenga, y aunque en otros municipios lo hagan, no quiere decir sea lo mejor para el árbol, si no lo mas cómodo para ahorrar unos eurillos en personal de limpieza, u otro método que se quiera adoptar... si siguen así dentro de unos años tendrán que invertir en comprar árboles nuevos y en personal para plantarlo.

    ResponderEliminar
  3. https://www.lafertilidaddelatierra.com/los-libros-todos/todos-los-libros/guias-la-fertilidad-de-la-tierra/manual-de-poda-suave-detail.html

    ResponderEliminar