martes, 10 de octubre de 2017

Coto de Caza Alberche (2)

Aunque sea iniciada por personas del pueblo, la constitución de este coto de caza - Coto Alberche, AV-10884 - me parece aún menos transparente que la que se intentó hace un par de años.

Según el art. 18 de la Ley 4/1996, de Caza de Castilla y León, cuando alguien quiere constituir un coto de caza debe acreditar su derecho al "aprovechamiento cinegético" (es decir, a cazar) en al menos el 75 % de la superficie del pretendido coto, bien porque es propietario de los terrenos o porque los propietarios le han cedido los derechos cinegéticos (expresamente, por escrito y por un tiempo determinado).

Luego puede solicitar también incluir fincas “enclavadas”. Se consideran enclavadas     aquellas parcelas o conjunto de parcelas cuyo perímetro linde en más de tres cuartas partes con los terrenos descritos bajo punto 1..."cuyos propietarios o titulares de otros derechos al aprovechamiento cinegético no se manifiesten expresamente en contra una vez que les haya sido comunicado personalmente esta circunstancia por el solicitante". Y hay un plazo para hacerlo; en este caso creo que hasta el 24 de octubre (20 días hábiles a partir de la pueblicación del anuncio en el BOP).

Ahora bien, en el anuncio ni siquiera se informa de qué polígonos o parcelas están afectadas, ni se da la dirección del Club Dedportivo de Caza que solicita la constitución del coto.

Al presentar la solicitud, hay que presentar también una "Declaración responsable", de "haber comunicado dicho propósito, o intentado la comunicación, a los propietarios de los terrenos que se pretenden incluir en el acotado...". (art. 3 c) del Orden del 27 de agosto del 1998).

Si han presentado esta declaración han mentido y están cometiendo un fraude. Ni a mí ni a ninguna de las 5 personas a las que he tenido tiempo de contactar nadie nos había comentado nada.

Yo presentaré alegaciones contra la constitución del coto, y enviaré una declaración para oponerme a que mi finca sea incluída, por ejemplo escribiendo algo así:

En relación al anuncio nº 2.077/17, publicado en 22 de septimbre en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila.

 Don/Doña ....., con DNI...., con domicilio a efectos de notificación en....., y propietario/arrendatario de la parcela .....del polígono...... en el término municipal de Navaluenga

Manifiesta:

 Me opongo rotundamente a que se incluya dicha parcela en el coto de caza “Coto Alberche”. Asimismo quiero dejar constancia que en ningún momento nadie del Club Deportivo de Caza la Lobera de  se ha puesto en contacta conmigo para informarme y pedir mi conformidad.

 Hay que firmar la declaración, y enviar una copia al Clud Deportivo, que creo que está en la calle Doctor Miguel Toledano, 1, 05100 Navaluenga, y otra al Servicio Territorial de Medio Ambiente, Sección Vida Silvestre, Pasaje del Cister, 05001 Ávila.

Lena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario