jueves, 20 de abril de 2017

Recomiendo:

este artículo de María Eugenia R. Palop, "La corrupción endémica del Partido Popular: por favor, desalojen y circulen", publicado en eldiario.es hoy:


"...desde 1978 hasta nuestros días se han descubierto más de 175 redes de corrupción asociadas, todas ellas, a los partidos en el poder, y según la CNMV, esa corrupción nos cuesta nada menos que 45.000 millones de euros anuales. El premio, por supuesto, se lo lleva el Partido Popular, que es el partido que gobierna y el que prevé seguir gobernando en los próximos años, simple y llanamente, porque la gente les vota. Ellos saben hace tiempo que sus votos y sus cuadros se alimentan de la desesperanza y la pasividad de la ciudadanía, del descrédito de todo cuanto no son ellos, de sus amigos del alma, de sus negocios, de su clientelismo y de sus prácticas corruptas..."

"... la corrupción no es solo cosa de políticos y partidos, sino también de grandes empresarios que tienen nombres y apellidos; empresarios que contratan los servicios de quienes pueden ayudarles después a incrementar dividendos y que, además, eluden sus obligaciones tributarias, si les dejan. 34 de las 35 empresas del IBEX tienen filiales en paraísos fiscales, unas 900 en total..."

"...En fin, lo cierto es que hasta que la ciudadanía no reaccione y le arrebate el poder al Partido Popular, el margen de actuación de los jueces no será nunca suficiente, porque la judicatura se rige de acuerdo con las normas y los mecanismos que, en su mayor parte, articula e impone en solitario el partido que gobierna. De manera que lo único que cabe es obligarles a que desalojen y circulen, y cuanto antes mejor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario