martes, 24 de enero de 2017

Los refugiados, atrapados por la inhumana política de la Unión Europea

Foto: Lena Pettersson
El frio crea formas hermosa, muy disfrutables sobre todo vistas desde la ventana o en un paseo antes de volver a una casa más o menos caliente.

Pero es muy distinto habitar en una tienda de lona en medio de un paisaje invernal. Por favor firma y difunda esta petición de Amnistía Internacional:

Las personas refugiadas que se encuentran en las islas griegas sobreviven como pueden a un invierno inusualmente frío, atrapadas por las políticas inhumanas de la Unión Europea.
Literalmente han sido abandonadas a la intemperie a las puertas de Europa. ¿Qué tipo de sociedad trata así a la gente?


Desde la adopción del tratado entre la Unión Europea y Turquía el pasado mes de marzo, los líderes europeos han hacinado a los solicitantes de asilo en las islas griegas con la intención de enviarlos de nuevo a Turquía, basándose en la suposición errónea de que allí se respetarán sus derechos. Pero las devoluciones no se están produciendo de la manera en que los dirigentes europeos esperaban, lo que ha generado que los centros estén saturados y una ansiedad creciente y esperanzas rotas en las personas que están allí. 

Pasará a la historia como una mancha en nuestra conciencia colectiva.

Debemos actuar ya.

Pide al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que priorice las vidas humanas y consiga el compromiso de los gobiernos de la Unión Europea para trasladar a las personas refugiadas de las islas griegas al continente y que desde allí sean reubicadas a otros países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario