viernes, 22 de enero de 2016

Los abusos de Iberdrola

Hace poco me llamó Carlos para pedirme más información sobre "Som Energía", la cooperativa que  produce y comercializa energía de origen renovable. Me contó los abusos que había sufrido por parte de Iberdrola, y acordamos que también lo explicara aquí en Plazuela. Le agradecemos mucho este artículo; pienso que lo que cuenta es muy importante, y estaría bien que se divulgara todo lo posible. 
(Lena)
--------------------------------------------------------------------------------------------
IBERDROLA ME QUISO ROBAR
   Corría el mes de abril cuando recibí una carta de mi compañía eléctrica: al parecer habían detectado que mi contador estaba manipulado y se me habría un expediente sancionador. Ingenuo de mi llamé a la compañía explicando que tenía que ser  una confusión, ya  que yo no tenía nada manipulado.
  En estos primeros días yo estaba muy tranquilo, pues aunque sé de personas que sí han hechas trampas yo no había manipulado mi contador, y esto me mantenía tranquilo  - aunque no por falta de ganas, pues son muchos los daños económicos que Iberdrola me ha causado. Pero esto corresponde a otro problema. El caso es que  veinte días más tarde recibo otra carta en la cual ya me han hecho una estimación de lo defraudado y me imponen una sanción de 1080 euros.  Ojalá existiera una foto de la cara que tuvimos que poner mi mujer y yo. Yo, consciente de mi inocencia, seguía tratando de explicar a alguien de la compañía que tenía que ser un error,  pues  yo no había abierto el cajón del contador en 30 años desde que se colocó, pero la compañía ya me había sentenciado unilateralmente.
  No podría explicar mi estado entre rabia, indignación, y odio, y no sé qué podría haber hecho si en esas fechas me hubiera encontrado a alguien de la compañía, pues por mi cabeza pasaban muchas formas de venganza por el ultraje de que yo tenía que demostrar mi inocencia cuando era la compañía que me acusó la que me tenía que haber llamado a un agente de la autoridad y al propietario. Pero como era mentira ni se molestan.
  Comencé a entenderlo todo cuando busqué en internet  “manipulación de contadores Iberdrola” y mi sorpresa al ver que hay miles de estafados como yo y en diferentes compañías según la O.C.U. En esta asociación me recomendaron hacerme socio además de seguir unos pasos concretos, y así lo hice. Lo primero: hacer fotocopia de los recibos de al menos dos años (yo adjunté cinco años de recibos), luego presentar escrito de reclamación junto con las copias en Ministerio de Industria en Ávila, y después esperar a que Industria te conteste y en caso de no ser favorable la respuesta denunciar a la compañía.
  Para que no me cortaran el suministro eléctrico tuve que pagar la sanción. Esto me indignó más aún, pues me daba la impresión de que asumía mi culpa. Pero fue una recomendación de la O.C.U. y así lo hice para no quedarme sin suministro.
La sentencia que emitió Industria  venía a decir que la compañía no debería haber sancionado sin estar presente el propietario del contador, además de un agente de autoridad, y que me devolvieran los mil ochenta euros más los intereses. Por fin en septiembre me devolvieron el dinero.  Posteriormente les reclamé los intereses y una vez concluido mi periplo con estos sinvergüenzas me he hecho de una compañía de energía ecológica, “ Som Energia”, que ya llevaba tiempo con ganas de hacerlo.
  Si alguien ha pasado por esto y mi experiencia puede servirle de algo que no dude en ponerse en contacto conmigo yo ayudaré en lo que pueda.   
      Carlos Grande

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Más información, además de enlaces, sobre cómo cambiarse de compañía comercializadora, también se encuentran en anteriores artículos que he publicado aquí, por ejemplo:

http://plazuelanavaluenga.blogspot.com.es/2015/07/energia-quitemos-poder-iberdrola-y-gas.html

(L)


No hay comentarios:

Publicar un comentario