domingo, 16 de agosto de 2015

Torneo de ajedrez


Estando ayer en la concentración, una amiga me informó de que había un torneo de ajedrez en el parque cerca de la iglesia, así que me pasé un momento por allí.

Allí Joaquín me informó que organiza estos torneos desde hace al menos 15 años, en colaboración con el Ayuntamiento. También me presentó a "la estrella" del torneo: Juan, de 14 años, que se aficcionó al ajedrez hace cuatro años, y ahora pasa gran parte del verano participando (y ganando...) en varios campeonatos en distintas partes de España.

Había 21 personas en el torneo, entre niños, adolescentes y adultos. Los más jóvenes tenían 8 años. Y aunque eran minoría, me alegró ver que también había chicas (tres). Joaquín intentó explicarme el "sistema piramidál" que utilizan para organizar los partidos; no lo entendí (había sido larga la mañana, y tenía ya un poco de flojera), pero el hecho es que los participantes no jugaban sólo con los de su grupo de edad, sino también con personas de distintas edades. 

Eso me gustó, porque me parece que demasiadas veces se mantienen muy separados difetrentes grupos de gente: se organizan cosas para niños, para jóvenes, para mujeres, para hombres, para jubilados, etc.

Y fue bonito verles a todos allí, tan concentrados bajo la sombra de los árboles del parque.

Lena

1 comentario:

  1. Me parece una iniciativa muy, muy interesante que el Ayuntamiento debería implicarse en promocionar mas este tipo de actividades en la escuela... no sé si se podría o no... (pués el organizador Joaquin, no sé si vive aquí o no, y si podría interesarle) pero al menos debería valorarse por parte del Ayuntamiento para formar niños, adolescentes y adultos en esta actividad, ya que se sale de lo que normalmente se hace por aquí, que es estimular mas la parte física que el intelecto.

    ResponderEliminar