jueves, 30 de julio de 2015

El pleno esta mañana 1

Si hubiera habido posibilidad de que los que estábamos en el público participáramos en el pleno esta mañana, yo habría propuesto que los plenos se celebraran cada mes en lugar de cada tres meses. Porque con los tres grupos de oposición que ahora hay, empiezan a salir muchos temas interesantes y lo que antes era algo formal y aburrido se está convirtiendo en unas asambleas bastante animadas.

Yo he llegado a casa con dos hojas de papel llenas de anotaciones hechas rápidamente durante las dos horas que duró el pleno , consciente de mi dificultad de enterarme de tantas cuestiones de golpe. 

Confío en que Isidoro (Vecinos) y Juan Carlos (Comprometidos) publiquen pronto información más rigurosa en Plaza y Plazuela (también me gustaría recibir más información del PSOE), pero quiero hacer yo también algunos comentarios  (breves, y en varias entradas. Esta es la primera).

Todos los grupos de la oposición han solicitado que se cambie el horario de los plenos, para facilitar la asistencia tanto de los mismos concejales como de los vecinos y vecinas que vamos allí a intentar enterarnos de los asuntos públicos de nuestro pueblo. Hasta ahora el PP se ha negado. ¿Por qué?

Casi todos los temas interesantes salían en el punto "ruegos y preguntas", pero antes de eso se aprobó (con la mayoría del PP) las cuentas. Vecinos no las aprobó, Comprometidos se abstuvo por desconocer los detalles, y PSOE también solicitó más información, proponiendo que esta información se publicara en la página web del Ayuntamiento.

Sin embargo, según la secretaria, es "muy fácil" conocerlas. Por lo visto, cualquier vecino tiene derecho de solicitar consultar el Libro de Cuentas Generales del Ayuntamiento. Yo esto ya me lo he apuntado en la larga lista de cosas que tengo la intención de hacer (antes o después...). 

...Pero ahora tengo que salir a regar, Luego sigo.

Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario