Acabo de firmar una petición importante en Avaaz (igual que mucha otra gente en España, porque en este momento está añadiéndose una nueva firma casi cada dos segundos...), contra el "fracking":
"No
queremos que ninguna multinacional perfore nuestras tierras con una técnica prohibida en varios países por
sus riesgos para la salud y el medio ambiente. Ni que malgasten
nuestro agua inyectando en sus pozos millones de litros mezclados con un
tóxico cóctel químico. Y en plena batalla electoral podemos conseguirlo"
La petición va dirigida al Ministro de Industria, José manuel Soria, a todos los gobiernos regionales, y a todos los candidatos a las próximas elecciones regionales y generales, exigiendo que prohiban el fracking en nuestro país y que paralicen los permisos en curso.
Según un artículo en El Mundo de hace ya dos años, en Castilla y León había entonces una treintena de solicitudes de permisos de exploración, la mayoría en la provincia de Burgos, de las que casi la mitad habían sido concedidas:
"...Cada permiso se concede para una superficie de entre 60.000 y 90.000 hectáreas y los municipios afectados pasan del medio centenar. "Estos permisos se conceden para explorar si hay gas y cuánto hay, con un número ilimitado de pozos. Y el problema es que para hacerlo ya se emplea la fractura hidráulica, aunque luego no interese la explotación", señala San José. (de la Plataforma No Fracking del Norte de Burgos)..."
Hace algún tiempò subí el documental "Gasland" ("El Gas de la Muerte", con subtítulos en español) a Plazanavaluenga. Es sobre las consecuencias del fracking, y da miedo. Aquí lo subo otra vez.
Lena
No hay comentarios:
Publicar un comentario