miércoles, 11 de octubre de 2017

Si todo el campo es coto de caza,a las personas no cazadoras se nos restringe nuestro derecho constitucional de disfrutar de la naturaleza

Ayer hablé con Fernando, el presidente actual del Club Deportivo de Caza La Lobera. Le conozco como una persona amable y dialogante, algo que no se da mucho, y que siempre se agradece.

Esto no quita que sigo en completo desacuerdo con la constitución del "Coto Alberche". 

Porque vivir en sociedad, es decir vivir en el mundo, es aprender a convivir. Igual que en Catalunya tienen que convivir entre independentistas y no independistas, también aquí tenemos que hacerlo entre gente supuestamente de derechas y gente supuestamente de izquierdas y los que no se identifican para nada con estos conceptos, entre "urbanitas" y "rurales", entre vecinos y visitantes, entre cazadores y no cazadores...

Pero toda convivencia tiene que basarse en cierto equilibrio, cierta justicia y en el reconocimiento de los derechos de todos.

Si todo el campo que hay alrededor del pueblo de Navaluenga es coto de caza, no existe equilibrio. Porque la caza es una actividad de riesgo, que se practica normalmente los jueves, sábados y domingos la mayor parte del año, y que restringe la libertad de los no cazadores de también disfrutar de la naturaleza.

El artículo 45 de la Constitución Española dice: "Todos tienen el derecho de disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo".

Lena



No hay comentarios:

Publicar un comentario