sábado, 15 de julio de 2017

La Chopera de Navaluenga


Al pasar por la chopera hace poco, pensé que este lugar se ha convetido en un ejemplo ilustrativo de gran parte de nuestro mundo actual: los coches son los protagonistas principales, hay algunos espacios bien delimitados para el esparcimiento de la gente,  junto con elementos naturales decorativos, y el suelo está cubierto de asfalto para que no nos ensuciemos los pies o crezca la hierba espontánea. 

Todo muy limpio y ordenado.

Todo bastante artificial, ignorando los cambios y las interacciones.

Todo sin poesía, y sin comprensión de la naturaleza en su conjunto, y de lo que necesita la humanidad para vivir en harmonía - o simplemente sobrevivir a largo (o mediano, o corto...) plazo.

Lena

3 comentarios:

  1. Hola Lena, me han dicho que no pueden publicar comentarios.

    ResponderEliminar
  2. María Rosa García15 de julio de 2017, 23:20

    Soy una de las personas que está en desacuerdo con esta iniciativa.
    Me parece que en los pueblos hay que dejar el suelo original, sobre todo en la Chopera.

    Quien quiera pisar asfalto por no tragar ni respirar arena, ya tiene la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Maria Rosa.
    Pero curiosamente una gran mayoría de personas que vienen al pueblo quieren una réplica, en algunos aspectos de la ciudad... es curioso.
    " abundante restaurantes, muchos, muchos bares para beber alcohol, parques en los que no se sigue el proceso natural, que estén impolutos, que las hojas no se dejen pudrir para seguir el proceso natural, un río en el que sus orillas igualmente no sigan el proceso natural, limpias de los arbustos, árboles y demás especies que sirven a los renacuajos, ranas y culebras para su desarrollo... lo importante es que "ell@s" puedan meterse al río sin problemas, como si fuera una playa del mar mediterraneo o una piscina, en donde todo esté acotado y prohibido aquí esto y aquí lo otro... de esta forma parece que el ayuntamiento intenta "educar" a los "cochin@s", sin darse cuenta, que un "cochin@" con o sin prohibiciones siempre actuará como tal, y el que es educad@ siempre actuará debidamente

    ResponderEliminar