jueves, 15 de junio de 2017

Más facilidades para proyectos mineros

Por un artículo publicado ayer en EL NORTE DE CASTILLA, que una compañera de Equo me ha pasado, acabo de enterarme de que la Junta de Castilla y León ha adoptado un "Proyecto de Ley de Reducción de Cargas Administrativas para la Dinamización Empresarial".

Significará la supresión del trámite de licencia ambiental para actividades empresariales como (entre otras) industrias agroalimentarias, explotaciones ganaderas y industrias extractivas (es decir: minas y canteras). En lugar de autorizaciones y licencias - que se supone se otorgarán después de hacer algún análisis de sus impactos- en el futuro bastará un simple "comunicación previa" antes de iniciar la actividad.

Esta ley implicará la modificación de tres leyes -del Juego, de Montes, y de los Espectáculos Públicos- además de 18 decretos y 10 órdenes.

Dicen que el objetivo es "agilizar la creación de empresas".

Yo pienso que más que "dinamizar" la actividad empresarial, lo que van a hacer es dinamitar la convivencia, los paisajes, nuestra salud y derecho a un medio ambiente saludable.

Al comentarlo con un amigo, me dijo que no deberían sorprendernos estas noticias; que el que gobierna es el PP, que hace normas para favorecer a las empresas de sus amigos.

Yo creo que tiene razón. Pero aún sabiendo lo controlados que son los medios de comunicación, y el clientelismo que domina la vida política, me pregunto cómo puede haber tanta gente que sigan votando al PP.

Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario