Dos datos. de uno de los "10 gráficos para entender los Presupuestos Generales del Estado de 2017". publicados por eldiario.es ayer:
Entre los 10 programas de gasto que más suben está la Formación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyo presupuesto casi se duplica (190,4%).
Entre los 10 que más bajan están las Actuaciones para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, que se reducen a menos de la mitad (45,6%).
Nos escandalizamos (con razón) de las palabras y actuaciones de Trump. Los miembros del Gobierno del PP aquí en España son mucho más listos: ya no niegan el cambio climático, pero actuan como si no tuviera importancia - en los presupuestos, y en todas sus políticas (de energía, transporte, industrial, empleo, agricultura, educación, etc).
Y esto a pesar de que un informe del mismo Ministerio de Medio Ambiente advierte de que el 80% de España puede llegar a convertirse en desierto antes del final de este siglo, debido al cambio climático.
¿Qué vida espera a las generaciones futuras (si no cambiamos no sólo de gobierno, sino de nuestra forma de pensar y vivir)? Tendrán que aprender a aguantar todo tipo de extremos de calor, frío, sequías y lluvias torrenciales (aún más que ahora), a vivir en un mundo aún más violento y conflictivo, y a comer dinero.
Lena
No hay comentarios:
Publicar un comentario