lunes, 27 de febrero de 2017

Derechos humanos amenazados

Amnistía Internacional ha expresado su preocupación por como algunas reformas legislativas de los últimos años amenazan los derechos humanos en España. Pero no sólo peligran aquí las libertades de expresión, asociación o reunión, o los derechos a la salud y a vivienda; también hay acciones que amenazan el primer y más fundamental derecho, el de la vida...aunque sea en sitios lejanos.

Estos son sólo dos datos:

España ha multiplicado por 10 en la última década el volumen de exportaciones de armas, situándose en el séptimo puesto del ranking mundial de exportadores de armas, con una cuota aproximada del 3% sobre el volumen global.

Amnistía Internacional sigue considerando que existen destinos preocupantes para una buena parte de estas transferencias, especialmente a países con conflictos armados, pero también a otros destinos donde se dan acciones violentas, de represión, de abusos contra mujeres y niñas o de crimen organizado. Se venden armas a países como Arabia Saudí, Barhéin, Brasil, Colombia, Egipto, Irak, Israel, México, Pakistán, República Centro Africana, Túnez, Turquía y Ucrania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario