miércoles, 12 de octubre de 2016

Movilizaciones en contra de la cantera

Desde Equo Ávila celebramos que cada día se sumen más voces en contra del proyecto de la cantera en la Sierra de Ávila, tanto de grupos políticos como de particulares.



Juan Carlos Soto, concejal por Equo en Ortigosa del Ríoalmar, que trabaja en la zona y quien fue el primero en dar la voz de alarma, dice que su teléfono está echando chispas (en sentido metafórico, espero) por todas las llamadas y mensajes que recibe en el grupo que han creado. Y las visitas diarias a este modesto blog -normalmente entre 20 y 50- desde el sábado rondan las 200. Además,  aparecen cada vez más personas que quieren colaborar.

Todo esto da animo, e infunde cierto alivio y esperanza. Porque a veces uno siente que nuestro mundo es tan frágil, tan expuesto a un montón de atropellos. Que tengamos siquiera la posibilidad de intentar parar estos atropellos muchas veces depende de si alguien lee el Boletín Oficial todos los días. Como ahora: si Juan Carlos no hubiera visto este pequeño anuncio (que para la mayoría de los mortales creo que no nos resulta nada fácil de entender), tal vez un día nos habríamos encontrado directamente con las maquinas arrancando árboles y arbustos y llenando el ambiente de polvo y ruído.


De hecho, dice Soto que cuando contactó a los ayuntamientos afectados, nadie sabía nada...

Para contactar con la plataforma que han creado, escribir a: noalacanteraenlasierradeavila@gmail.com

Narciso, un ejemplo de la flora que hay en la zona afectada.

Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario