miércoles, 11 de mayo de 2016

Prioridades


"Tienes que comprender que damos prioridad al arreglo de las calles del pueblo".

Esto es lo que me ha dicho Sergio, el Concejal de Infraestructura, cuando le he llamado hoy para proponer que viéramos juntos qué se podría hacer para que el camino que va desde el pueblo hacia Venero Claro no se convierta en arroyo cada vez que llueve un poco fuerte.

Y sí, lo comprendo, si una calle en el pueblo como en la foto, o incluso menos estropeado, deben solucionar eso antes de arreglar los caminos de "la extraradie". Estos días saco el coche lo menos posible, y no salgo a la calle sin llevar puestas las botas de agua. Además, en tiempo normal no me quejo demasiado de los baches y charcos - pero entiendo que los caminos tienen que ser transitables, aunque con alguna pequeña molestia.

Y cada vez que tengo que ir al pueblo no puedo evitar pensar en el cuadrito de césped que el ayuntamiento han hecho junto al río. No sabemos cuánto ha costado, pero llevar a máquinas grandes, e instalar tuberías de riego, no es muy barato.

Ese cuadrito para mí es como el símbolo de unas prioridades a mi parecer muy equivocadas, de un pueblo que quiere tener un campo de golf, pero que carece de Biblioteca (en condiciones) y Centro Culural, y que deja que los caminos rurales se pierdan, y que en la mayoría de los casos opta por lo artifical en lugar de cuida la belleza natural del lugar.

...Aunque sí, en principio Sergio ha acceptado mirar el camino conmigo en cuanto deje de llover y tengamos tiempo.

Lena

1 comentario:

  1. Después de hablar con Sergio, también mandé un correo al Alcalde. No me ha contestado. Esto es lo que le escribÍ:

    Buenos días, Armando:

    creo que el ayuntamiento tiene la obligación de garantizar "los accesos a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas" (Bases Régimen Local, art 26. 1.a), y te quiero informar de que el camino que va desde Venero Claro al pueblo empieza a ser dificilmente transitable. Habría que arreglar un par de sitios urgentemente, y luego quizá hacer alguna obrita para prevenir problemas en el futuro (como por ejemplo reparar los pasos de agua que la máquina de la Diputación rompió hace unos años, hacer o rehacer cunetas, etc.)

    Te mando un par de fotos del camino, aunque no se aprecia todo el destrozo. También he hablado con Sergio Risco.

    Atentamente,

    Lena Pettersson

    ResponderEliminar