miércoles, 20 de enero de 2016

Confirmación (teñida de cierta indignación por mi parte)

Confirmamos aquí que haremos la charla-tertulia en la Biblioteca Municipal este viernes a las 19h 30.

Pero RECOMIENDO LEER LO QUE CUENTA MAR en su comentario de la entrada "Charla-tertulia..." abajo.

Por lo visto la concejala Pilar dice que no contemos con poder utilizar la biblioteca (o cualquier espacio del ayuntamiento) para nuestras charlas en el futuro, por "no tener nada que ver con el pueblo" y por ser organizadas por particulares (aunque abiertas a todo el mundo).

Parece que teme una avalancha de charlas organizadas por particulares

Ojalá lo hubiera; yo no soy tan optimista.

Piensa Pilar que los conflictos no tienen nada que ver con el pueblo; yo en cambio pienso que Navaluenga es uno de los sitios con más conflictos estériles y encajados, y con menos voluntad para resolverlos, que he conocido (como cualquier lugar, Navaluenga tiene cosas muy buenas - que son por las que vivo aquí desde hace 17 años - y cosas malas, como esta).

Hasta que nadie me explique de forma convincente cuáles son los criterios (que tendrían que ser justos, razonables y los mismos para todos) respecto al uso de los espacios e instalaciones públicos, voy a seguir pensando que nuestro gobierno local no quiere facilitar nada de reflexión, debate o conocimiento, y que los que lo conforman tienen la idea equivocada de que "el pueblo es suyo".

Estoy de acuerdo con todo lo que escribe Mar, menos en una cosa: pienso que debemos seguir solicitando la Biblioteca (o el Colegio, o el Salón de Actos si viene alguien de fuera a hablar y esperamos que acuda más gente) para las charlas.

...Y en última instancia: quizá también podríamos pensar en constituirnos como asociación (mientras sea una muy abierta y sin demasiados formalismos y papeleo) en nuestro Grupo de Consumo. O llamarnos "Grupo de Reflexión de Navaluenga".

Lena

4 comentarios:

  1. He dicho no volver a solicitarlo? no lo recuerdo... creo que deberíamos ir cada vez una persona diferente, para que nos implicáramos tod@s... bueno, y en relación con constituirnos asociación me parece una muy buena idea; el viernes lo hablamos y decidimos... poquito a poco vamos haciendo camino al andar, poquito a poco...Mar

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a repetirme en que deberíamos usar mas este espacio que ofrece Lena para comunicarnos... chic@s es una forma de que el blog esté mas activo, animaros por favor dando energía a éste.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me indigna que sea una concejal del ayuntamiento que ni siquiera lleva el área de cultura la que decida qué temas tienen que ver con el pueblo y cuales no. Sería bueno que nos lo aclarara.
    Por mi parte creo que tenemos que seguir insistiendo en solicitar los espacios públicos que son de todos,de los que votan al partido en el poder y de los que no les votan.
    En cuanto a los jóvenes, no me gusta generalizar. Seguro que hay muchos que tienen otros intereses, pero a esos no se les dan las mismas facilidades de expresarse.
    Como se ve, hay muchos "conflictos" que solucionar. Y luego dice que no es tema de nuestro pueblo...
    Maruja

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con Mar y Maruja. Y creo que este revuelo me anima aún más a que sigamos organizando estas charlas. Mañana podemos también hablar de qué temas queremos tratar en adelante (yo tengo muchos que me interesan).

    ResponderEliminar