jueves, 1 de octubre de 2015

Navaluenga 365*

En Navaluenga 365* al final han publicado mi comentario, y se han disculpado por la tardanza. Si alguien tiene interés en leer los nuevos comentarios, los publico aquí. Que hemos podido intercambiar nuestras opiniones de forma "educada" lo considero un pequeño paso hacia adelante. Pero como dije antes, y digo abajo, no entiendo que no se firmen las entradas, que no se digan las cosas a cara descubierta. Me sigue pareciendo una falta de sinceridad y valor.

"Lena queremos pedirte disculpas por no haber puesto antes tu comentario. Ha sido el típico fallo de novatos. Hoy hemos volcado por fin los que teníamos pendientes de diferentes entradas. En cuanto al tuyo en particular queremos hacerte también un par de comentarios al respecto.

El primero va dirigido a invitarte a reflexionar. Es curioso cómo según se interpreten las palabras, dichas o escritas, puede llegar a cambiar tanto o cuanto el mensaje. ¿Verdad? 
Igual que también resulta “molesto” que no se le permita a un@ matizar los mismos e intentar transmitir realmente lo que un@ quería expresar. ¿Nos entiendes?

Te ayudamos un poco a hacer esa reflexión. Imagina cuando, por ejemplo, se da una cierta visión de las cosas, la propia, sin contar con toda la información necesaria para emitir un juicio de valor válido, o simplemente porque la intencionalidad de la noticia, del mensaje, es sectaria, partidista o meramente hiriente. Imagina ahora que, como tú has hecho, intentas introducir matices o arrojar datos que rebatan esos comentarios, esas noticias, y los mismos, tus matices, no salgan a la luz porque son censurados. ¿Injusto? Pues es precisamente lo que pasa en algún blog donde tú colaboras/colaborabas.

El segundo es sólo para transmitirte que en nuestra entrada pusimos tus palabras “tal cual”. Exactamente decías “deseando que los toros al menos tengan tiempo de matar a alguno de los participantes”. Que se defienda el toro es un sentimiento muy loable. Que se “vengue” como dices en el comentario que nos has mandado ya no lo es tanto, Pero que “mate”, como expresabas, NO LO ES NADA."



"Me alegro de que al final hayáis publicado mi comentario, y que la tardanza se atribuya a un error. Estoy de acuerdo con vosotros  en que es importante poder tener "derecho a réplica" para aclarar y matizar. En Plazanavaluenga el último año hemos sido principalmente tres personas escribiendo, y alguna vez hemos tirado en diferentes direcciones sobre algunos puntos (sobre todo en las formas). Sin embargo, aunque hay cosas en Plaza con las que no estoy de acuerdo (y eso fue UNO de los motivos de crear Plazuelanavaluenga), al menos allí todos firmamos las entradas con nuestro nombre. Que no lo hagáis en Navaluenga 365* me resulta incomprensible, y algo que quita valor a vuestro blog (por lo demás me parece bien que se crean diferentes blogs en nuestro pueblo, y que haya debate). En Plazuela no he censurado absolutamente nada, os invito a que también comentéis las entradas allí, preferentemente con vuestro nombre (o al menos con un pseudónimo) También quiero subrayar que "toda la información" no la tenemos nadie, y que en general se tiende a ver la visión de los otros como partidista y sesgada. Justo por eso, porque nadie tiene toda la verdad, es importante que empecemos a hablar y debatir y aceptar que haya diferentes visiones.

Si que pusisteis mis palabras literales en el blog, como debe ser. Pero vuestra interpretación de esas palabras me parece una tergiversación (erronea o malintencionada). Si sólo fue erronea me llama la atención la posibilidad de que realmente carezcáis tanto de empatía hacia un animal, que confundáis EL ACTO DE TORTURAR A OTRO SER VIVO con TENER UNA OPINIÓN. ¿Realmente consideráis un derecho de la personas el participar en esa tortura, y una "obligación" del toro a dejarse matarsin defenderse o vengarse o como se quiera ver? Yo no quiero que el toro mate a nadie (además, las vidas que más se puesieron en peligro fueron las de los manifestantes en contra, por la "imprudencia" -la brutalidad- de los participantes, como se puede leer en otro texto al que hago referencia en Plazuela), lo que quiero es que se prohiba la salvajada del Toro de la Vega.

Aprovecho para invitaros a la charla-coloquio sobre un Nuevo Modelo Económico este sabado, el 3 de octubre a las 18h en la Biblioteca Municipal.


Un saludo

Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario