jueves, 21 de mayo de 2015

La importancia de árboles, y bancos (para sentarse)

Creo que en una reunión alguien de nuestro grupo de Comprometidos comentó que había pocos árboles en las calles del pueblo. Yo también lo pienso, y hace una semana recordé la importancia de esta cuestión:

Era el día más caluroso del año hasta ahora, y yo volvía de Avila a mediodía, con bastante sofoco y dolor de cabeza por el calor tan fuerte. Antes de irme a casa quise pasarme a hacer una foto de la calle Pablo VI, y tuve suerte: había sitio para aparcar debajo de uno de los pocos árboles que hay en la carretera de Madrid. Daba gusto la sombra.


Me parece un misterio el porqué no se utilizan más los árboles para mitigar el calor tan fuerte que hace en España en verano. ...Y también el porqué en el parque de Las Eras cada año se hace una poda tan brutal, que nunca deja que los árboles lleguen a ser grandes.

Otra cosa en la que voy fijándome ultimamente: los bancos para sentarse. Cerca de donde aparqué había uno, con unos metros de cesped, y creo que hasta alguna planta...detrás. Como para que uno se sentara lo más cerca de la carretera posible para contemplar el espectáculo tan emocionante de los coches que pasan. A mí, en cambio, me parece mucho más natural alejarse un poco de la carretera, intentando crear pequeños rincones más íntimos y bonitos, con plantas alrededor y delante.

Lena

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Lena.
    Lo que para ti es una misterio, en relación con el porqué hay tan pocos árboles de sombra en navaluenga y pienso que en mas pueblos de la zona, yo lo entendía hace años cuando en varias ocasiones y pidiendo que se respetaran acacias que había en el barrio Madrid, y otras plantas de flores, varias personas me respondían que si no daba comida iba fuera, o sea, lo cortaban, no lo dejaban crecer. Pienso que tal vez tenga que ver con que esta zona, hace años tenían mucha necesidad de comida, y por supuesto no había espacio para pensar en el deseo sensual... y quedó un patrón en este aspecto, que generaciones siguientes estamos haciendo lo posible por transcenderlo, pero cuesta un poco hacerles ver que es bonito y grato mirar y oler las flores... y buscar espacios agradables para hacer lo que tú propones, pequeños parquecitos donde pasar un rato agradable... poquito a poco.
    Aprovecho para dar las gracias al ayuntamiento porque este año ha cumplido la palabra que nos dio en relación con las curas de las hierbas... este año no han curado. En el barrio Madrid estuvieron ayer todo el día unos operarios cortándolas, dejando las flores; lo han hecho muy bien y ha quedado agradable. Mar

    ResponderEliminar