lunes, 25 de mayo de 2015

El día después...

No lo voy a negar: aunque no hacía pronósticos tan optimistas como algunas de mis compañeras de Comprometidos, también me ilusionaba la posibilidad de que el PP perdiera la mayoría absoluta en estas elecciones.

Nuestro trabajo habría sido mucho más fácil entonces.

Pero de cualquier manera, seguiremos luchando por lo que creemos: en Comprometidos, en Vecinos, en PSOE, y las personas que no están en ningún grupo organizado, pero que en su día a día se esfuerzan por vivir con ética, con justicia, con honradez y libertad. Cada vez somos más los que queremos un pueblo, un país, un mundo más justos, y que estamos dispuestos a movernos por ello, contribuyendo cada uno a su manera.

Los tres grupos de la oposición hemos llevado a cabo unas campañas buenas (aunque por supuesto mejorables) y sobre todo LIMPIAS, a diferencia del PP. Hemos intentado explicar muestros programas lo mejor que hemos podido, no hemos prometido favores a nadie, sólo hemos prometido trabajar para tener un ayuntamiento más justo, transparente y eficaz (y un pueblo más bonito, ecológico, prospero y amable).

Yo creo en el diálogo, también con los que piensan de otra manera muy distinta. Incluso con los del PP. Sin embargo, dificultarán la comunciación las grandes manchas de estas elecciones y meses preelectorales: el asfaltado –o no asfaltado- de las calles utilizado como favor o venganza mezquina, los ataques sucios a Juan Carlos y las presiones para que no pudiera presentar una lista,  el uso de empleos públicos para ganar votos, los empadronamientos sospechosos...

Me parece muy bien lo que acabo de leer en Plazanavaluenga, que Vecinos haya denunciado el número tan llamativamente grande de empadronamientos en diciembre del año pasado. La democracia (aunque sea una muy imperfecta la que tenemos...) hay que defenderla.

Sin tener que estar de acuerdo en todo, espero que podamos trabajar juntos los diferentes grupos y personas en el pueblo, en las dos facetas del trabajo político/social: en el control y vigilancia del poder (como oposición en el Ayuntamiento – y también en nuestro labor de información y reflexión en los blogs y páginas de facebook), y en la realización de proyectos positivos, concretos.

Lena



2 comentarios:

  1. Me gusta leeros (también en Facebook), me gusta cómo se os lee.
    Y sería comprensible la tristeza y la frustración; yo al menos ayer acabé así (no entiendo esta falta de espíritu crítico ante tanta evidencia, ante tantas pruebas objetivas, ... que no pase factura, ... mayoría ciega?). Pero nadie nos dijo que esto iba a ser fácil. Es el principio de otra etapa, insólita para este pueblo, nuevos lenguajes, nuevos gestos, nuevas formas; y espero que os dejen trabajar y, sinceramente, que aprendan de vosotros: tenéis mucho y bueno que aportar. Que nadie os quite ni el ánimo ni el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que observo el ánimo está mas alto aún que antes de las elecciones, hay muchas ganas, y será un bonito periodo para navaluenga, aunque duro. Ahora sí es el momento del cambio aquí en este pueblo. Así lo siento

    ResponderEliminar