martes, 19 de mayo de 2015

Comprometida con el empleo y la igualdad: Liliany

Nuestro deseo es que el domingo que viene toda la gente que vivimos aquí votemos sin miedo, y según nuestras convicciones. Pero para poder votar con convicción hay que conocer las alternativas. Comprometidos ha tenido poco tiempo para dar a conocer su programa y sus candidatos. Por eso he pedido a mi compañeros de esta agrupación que escriban unas breves descripciones  de si mismos y de sus principales areas de trabajo en el programa. La primera que lo ha hecho es Lily.
(L)
...

Mi nombre es Liliany Escorcia Torreglosa, aunque en el pueblo se me conoce como Lily. Soy colombiana de origen y desde hace 15 años resido en Navaluenga de forma permanente. Cuando dejé mi país lo hice con la ilusión de formar una familia, dejando a un lado mi trabajo como docente y abogada, y a mi familia de origen. Fue un cambio que en su momento me dió mucho miedo pero el tiempo me ha dado la razón; ver a mi hija me convence de que ha sido la mejor decisión.
En estos días Navaluenga se enfrenta también a un cambio: un cambio político que puede mover todas sus estructuras, pero para mejor. Eso es lo que queremos hacer, cambiar para mejorar y en eso se basa el programa de gobierno presentado por Comprometidos.
La oportunidad de participar en este grupo ha sido totalmente fortuita, o como digo yo una Dioscisencia ( es que soy muy creyente ) pero no me arrepiento para nada; es un espacio único para lograr ese cambio que todos deseamos y que muchas veces sólo se queda en conversaciones en el parque, en una terraza, o mientras se lleva a los niños al río.
Quiero que mi hija crezca en un pueblo con oportunidades, en un entorno único y debidamente conservado. Son tantas las joyas con las que cuenta Navaluenga que considero una responsabilidad de todos su conservación para el disfrute de todas las generaciones.
En Comprometidos me presento como candidata al consejo en el noveno lugar y principalmente me decanto por los programas de empleo e igualdad. En la realización del programa hemos participado todos, pero por organización hemos optado por dividir las áreas de trabajo de acuerdo a nuestras afinidades, experiencia y capacitación.
En lo que respecta al empleo es de vital importancia, y más en los duros tiempos que corren:
-   implementar una bolsa de empleo municipal con una contratación más clara y estableciendo determinadas prioridades como parados de larga duración, familias numerosas, personas con cargas familiares, experiencia laboral y capacitación.
-   la creación de una comisión de empleo donde estén representados todos los grupos políticos del municipio para que establezcan las bases de contratación y las ofertas de empleo municipal, siempre priorizando a los empresarios y trabajadores locales.
-   dar impulso y apoyo a los empresarios emprendedores, facilitando todos los trámites que sean necesarios y la información oportuna sobre subvenciones y ayudas a las que puedan recurrir para impulsar su negocio.
El ayuntamiento debe ser el principal motor del empleo tanto a nivel público como privado. Queremos que todo el que quiera tenga la oportunidad de trabajar, que se sienta apoyado y que vea que está en igualdad de condiciones que todos los demás.
En materia de igualdad queremos trabajar por la integración y bienestar de la población inmigrante, por medio de actividades socio-culturales, con muestras típicas como bailes, comidas, exposiciones, entre otras. Asimismo queremos trabajar por la integración de personas con diversidad funcional para lograr su normalización en la vida socio-laboral y eliminando de manera progresiva las barreras arquitectónicas. Otro punto en nuestro programa es la creación de un banco de oportunidades, donde se puedan donar artículos que estén en buen estado y que puedan ser aprovechados por todo aquel que lo necesite. Consideramos también que las donaciones de Cáritas y la Cruz Roja pueden ser administradas de una manera más eficiente sin menoscabar a las personas que lo necesiten. La riqueza de un verdadero pueblo está en la ayuda mutua entre vecinos. Quien hoy te da la mano puede ser, quien en el día de mañana necesite de ayuda también.

Liliany

...................................................................................................................................
El programa, y más información sobre Comprometidos, se puede leer en:
https://www.facebook.com/pages/Comprometidos-Navaluenga/942533565809491?fref=ts

1 comentario:

  1. Cristina Pérez Garcés19 de mayo de 2015, 22:49

    Lily, te siento comprometida y me gusta, yo también pienso que va a existir una participación, un hacer las cosas entre todos, hoy se me decía si lo decía desde la ilusión o la realidad y ahora pienso que solo la realidad va a ser buena si somos capaces de ver la posibilidad de hacer real una ilusión. Creo en grupos como Comprometidos, como vecinos que surgieron desde la fuerza de un impulso sano para trabajar.
    Los detalles pequeños de vuestro programa me gustan y los "siento" posibles. Gracias por estar ahí Lily.

    ResponderEliminar