Como las noticias buenas son tan escasas, intento mencionar aquí algunas de las que encuentro. Esta, por ejemplo:
Hace alguna semana fue rechazada en la Eurocámara una propuesta de un miembro (holandés) del Partido Popular Europeo de también incluir el sector del Transporte en las negociaciones sobre el Tratado de libre Comercio e Inversión entre EU y los EE.UU (el TTIP). Una de las muchas enmiendas en contra proponía eliminar de las negociaciones el controvertido sistema de arbitraje, el ISDS, diseñado para defender las ganancias de las empresas contra cualquier otra consideración sobre las que los estados puedan legislar. Esta enmienda recibió tanto apoyo que el Partido Popular Europeo decidió retirar la primera propuesta, para que no figurara esta oposición al ISDS en ninguna recomendación oficial.
http://www.eldiario.es/economia/Eurocamara-transportes-ferrocarril-negociacion-TTIP_0_372713018.html
http://www.eldiario.es/economia/Eurocamara-transportes-ferrocarril-negociacion-TTIP_0_372713018.html
Esta oposición creciente no es gracias ni a España ni a mi país de origen (Suecia), donde en los grandes medios de comunicación el debate sobre el TTIP brilla por su ausencia.
Una pequeña introducción a qué implica este tratado se puede ver en el video (de pocos minutos) publicado en mi entrada del 23 de marzo.
Lena
No hay comentarios:
Publicar un comentario