jueves, 26 de marzo de 2015

¿¿Justicia??

Hoy en Plazanavaluenga Isidoro Roman nos informa sobre el juicio en el que estuvo el otro día por la demanda del Alcalde por haber "manchado su honor". Siete minutos tardó el juez en dictar sentencia, una sentencia que condena a Isidoro a pagar una multa de 3.000 o 6.000 euros.

Para mí es una muy mala noticia.

El conjunto de leyes y como son aplicadas me parece cada vez más alejado de algo que podríamos considerar como "Justicia". La multa que el juez ha sentenciado Isidoro (ver la entrada más arriba) a pagar me parece completamente desproporcionada, más cuando todos los días leemos,oimos y vemos como se puede robar, mentir y destruir casi impunemente, mientras se pertenezca a los grupos de poder.

La sentencia referida, y la forma tan sumarísima de dictarla, va en linea con la nueva "Ley de la Seguridad Ciudadana", que hoy ha sido aprobada en el Concreso con los únicos votos del PP a favor. Esta ley establece como falta grave, con multas desde 601 hasta 30.000 euros, por ejemplo:

Causar desórdenes en la calle u obstaculizarla con barricadas.
Impedir a cualquier autoridad el ejercicio legítimo de sus funciones en el cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales. Este punto sancionaría, por ejemplo, las concentraciones para impedir la ejecución de desahucios.
La desobediencia o la resistencia a la autoridad así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes.
Negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades competentes cuando concurran los supuestos del artículo 5 de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión. Entre estos supuestos se encuentra "cuando se produzcan alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes" por lo que podría emplearse esta infracción para sancionar los llamados escraches.
 Para conocer el resto de las 44 conductas sancionables, ver todo el artículo en lainformacon.com

Y si coincidimos con Amnistía Internacional en que esta ley es una amenaza para los derechos humanos, y completamente impropia de una democracia, se puede firmar esta petición a los grupos parlamentarios en el Senado:


Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario